La alianza entre la Universidad de Carabobo Fedecámaras comienza a arrojar resultados positivos para el empresariado local y la academia.
La rectora Jessy Divo de Romero recibió, en una segunda reunión, habló de varios avances, entre ellos, lo relacionado a la Certificación de saberes.
La autoridad ucista explicó que la institución ha dedicado esfuerzos para asistir al sector en la formalización de los saberes. “Esto es muy importante para quienes forman parte del aparato productivo”.
El presidente de Fedecámaras Carabobo, Jorge Aroca, destacó que este vínculo con la institución ya se ha traducido en “varias victorias a corto plazo. Esto permite que varias personas involucradas en el sector industrial, comercial y otros puedan validar sus experiencias, lo cual les otorga un gran apoyo a nivel académico y profesional”.
Además de esto, la delegación de Fedecamaras trajo una serie de propuestas orientadas al aparato productivo local, enfatizando la sinergia con la universidad para resaltar la calidad de la marca “Hecho en Carabobo”.
La relación académica – empresarial apunta a una revitalización de la actividad económica, de manufactura e industria, con el apoyo y orientación de la educación superior e investigación que ofrece la UC.