Representantes de los sindicatos docente, administrativo, y obrero de la Universidad de Carabobo, manifestaron respaldo absoluto al Consejo Universitario, así como a la Comisión conformada para solicitar la revisión de las tablas salariales y la restitución de todos los beneficios de este sector.
Pedro Ulacio, presidente de la Aeuc señaló que la situación salarial más que una preocupación, ha llegado a un punto grave, “por eso motivo apoyamos el pronunciamiento del Consejo Universitario del pasado lunes, porque hemos perdido el salario, aguinaldos, prestaciones sociales y el poder adquisitivo, lo que nos lleva a todos los trabajadores a una grave situación”.
“Hacemos un llamado con la unidad de todos los gremios, para que el ministro Ricardo Sánchez nos escuche, porque es una situación que están viviendo las universidades nacionales”.
Gerardo Vásquez, vicepresidente de la APUC consideró que, “la universidad pese a problemas presupuestarios, ha hecho frente a las dificultades, pero también es necesario atender los ingresos del personal y mejorar sus condiciones.
Apoyamos a la rectora, a la comisión y todas las iniciativas para recuperar el salario de los trabajadores”.
La máxima autoridad rectoral ratificó que la idea es sumar voces en torno al trabajo de la comisión nombrada por el Consejo Universitario, integrada por expertos, para evaluar y hacer propuestas en torno al tema salarial.
“Esto nos ocupa a todos por igual, somos todos los universitarios los afectados por eso en una sola voz y como un solo cuerpo social, hacemos un llamado a que se revise con urgencia las tablas salariales y los beneficios, para poder recuperarlos. Trabajaremos en las gestiones que sean necesarias para que nos escuchen y esto incluye, ir a la ciudad de Caracas a exponer nuestras peticiones”.
El representante de la Junta directiva de Sutrauc, Angel Oberto señaló que es justo y necesario el aumento salarial. “Tenemos tres años sin incremento de sueldos y en unión de todos los gremios solicitamos al Ejecutivo Nacional que nos escuche y que nos aumente los sueldos, por eso apoyamos al Consejo Universitario y sus acciones en favor de todos”.