En un encuentro significativo hacia la sinergia interinstitucional, la Universidad de Carabobo Sede Aragua, la alcaldía del Municipio Linares Alcántara y la Dirección de Salud del estado Aragua, iniciaron conversaciones estratégicas para canalizar acciones conjuntas en favor de la comunidad universitaria y de los habitantes del municipio Francisco Linares Alcántara.
La reunión de alto nivel se llevó a cabo en las instalaciones de la casa de estudios, donde se delinearon las áreas prioritarias de colaboración.
El encuentro estuvo encabezado por el director General de Salud en el estado Aragua, Román Cabello, el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Víctor Bravo, y el Comisionado de la rectora para la sede Aragua Prof. Franklin Motta, en compañía de la Dra. Marianela Verénzuela, Coordinadora de SANAUC (Servicio de Atención de Salud Universitario), y otras autoridades universitarias clave.
Tras la reunión, los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones del alma máter para evaluar in situ las necesidades urgentes y planificar las acciones inmediatas.
Los participantes acordaron unir esfuerzos para llevar a cabo una serie de jornadas integrales, enfocadas en las siguientes áreas de impacto directo, como son: jornadas de atención médica, ejecución de labores de desmalezamiento y limpieza en las áreas verdes y comunes de la universidad, mejora en el alumbrado y electricidad dentro del campus y evaluación y ejecución de proyectos de asfaltado en áreas críticas de la vialidad interna.
Esta articulación busca optimizar recursos y demostrar el compromiso del Gobierno Regional y la Universidad de Carabobo con el bienestar social y la mejora continua de los espacios académicos y comunitarios. N/P