Eeste jueves 11 de diciembre la Universidad de Carabobo realizó el primer acto de grado, dando inicio a la última temporada de graduaciones de este 2025, que culmina el próximo 17 de diciembre.
En total, son alrededor de mil nuevos profesionales del área de la salud, que graduará esta institución, según la rectora Jessy Divo de Romero. Pero además, en los próximos actos se entregarán títulos de otras facultades, entre ellas Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales, Odontología, Facyt, Ingeniería y Ciencias de la Educación, lo cual contabiliza unos 2 mil nuevos profesionales.
Durante su discurso, la máxima autoridad agradeció a los médicos y a sus familias el gran esfuerzo realizado durante sus años de estudios. “Tienen un mérito especial porque les tocó vivir la pandemia, atendieron a muchas personas y hoy están aquí recibiendo su título, siéntanse felices y orgullosos”.
La rectora estuvo acompañada en el presidio por el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira; el secretario Pablo Aure y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Corado.
La autoridad rectoral aprovechó para resaltar la labor de un numeroso grupo de hombres y mujeres comprometidos con el alma mater. “No los vemos, pero su trabajo es fundamental para que un acto como este se logre y todos podamos disfrutar de este gran día”.
Divo de Romero se dirigió a los nuevos profesionales: “siéntanse orgullosos de este logro, ustedes se están graduando no solo de la mejor universidad de la región, sino de una las mejores del mundo”.